“Esta es la primera de varias“, dijo María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), sobre a medalla de bronce del equipo femenil de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dirigente llegó a la Explanada de los Inválidos, sede del tiro con arco, para felicitar a las arqueras mexicanas que hicieron historia al ganar el primer metal olímpico por equipos femenil, siendo también el primero de los países de América Latina en París 2024.
‘Tengo la suerte de verlas como la primera mujer presidenta del Comité Olímpico Mexicano’
“Estoy muy contenta y orgullosa de que mostraron la garra. Mejor no hablo porque me pongo a llorar; tengo la suerte de verlas como la primera mujer presidenta del Comité Olímpico Mexicano“, dijo Alcalá.
Relató que había ido temprano a apoyar a las arqueras y vio las primeras rondas, pero luego decidió moverse para alentar al jugador de bádminton Luis Ramón Garrido, quien después le “dio permiso” para regresar a la premiación de las mexicanas.
‘La primera medalla de varias’
“Creo que los mexicanos debemos ser muy unidos y apoyar siempre en lo bueno y en lo malo, sin importar qué pueda pasar. Pues esta es la primera, señores… de varias, de varias“, señaló la directiva mexicana con evidente emoción por el primer metal olímpico para la delegación azteca.
María José Alcalá fue enfática al señalar que la medalla obtenida por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz era exclusivamente de ellas y sus familias.
“Esta medalla es de los atletas, de ellos y sus familias. Nosotros solo venimos a darles cariño”.