Barcelona se prepara para enfrentar al Mallorca de Javier Aguirre y los Culés que se fueron a la Fecha FIFA regresaron tocado. A Xavi no le gustó nada que sus futbolistas llegaran golpeados de sus selecciones y sabe cómo acabar con estas lesiones.

En conferencia de prensa, el técnico del Barca mostró su molestia por la gran cantidad de lesionados que tiene ahora en el equipo. Octubre es un mes importante para las aspiraciones de Xavi y compañía en esta temporada.

“Tengo que pensar que voy a recuperar a los jugadores. Necesitamos más comunicación con las selecciones. Hay que buscar que esto no vuelva a suceder”

Xavi Hernández

También dijo que es una auténtica desgracia y este será el momento indicado para mostrar que los Culés tienen un gran equipo.

En el tema de las lesiones, no todos los cracks llegaron tocados de sus equipos nacionales. Bellerín se unió a las bajas del Barca que no podrán estar en el siguiente encuentro.

Xavi comentó que uno de los factores de este ‘Virus FIFA’ es el apretado calendario, viajes, cansancio acumulado, pero que no hay culpables. Agregó que sus jugadores se recuperarán poco a poco, menos Ronald Araújo.

Barcelona tiene lesionados al uruguayo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que ya está al 100%.

Xavi y los partidos fuertes que tendrá en octubre

Los Culés no la tendrán nada fácil en el mes de octubre porque se puede convertir en una auténtica pesadilla. Estos son los compromisos que jugará el Barca:

Mallorca (1 de octubre)

Inter (4 de octubre)

Celta de Vigo (9 de octubre)

Inter (12 de octubre)

Real Madrid (16 de octubre)

Villarreal (20 de octubre)

Athletic de Bilbao (23 de octubre)

Bayern Múnich (26 de octubre)

Valencia (30 de octubre)

Como pueden ver juanáticos, Barcelona tendrá partidos cada tres o cuatro días. Nada fácil para los pupilos de Xavi.