Xavi Hernández, director técnico del Barcelona y gran amigo de Dani Alves, fue interrogado este sábado sobre la situación actual del brasileño, quien fue detenido por presunta agresión sexual y separado de los Pumas de la UNAM.
El técnico español fue breve pero sí respondió dicha pregunta, dejando en claro que se encuentra sorprendido por todo lo que está atravesando Dani, pues lo conoce de años atrás.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro golpe duro! La drástica decisión que tomó la Liga MX tras detención de Dani Alves
“Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, estoy un poco en estado de shock, conociendo a Dani esto es lo primero que me viene a la cabeza. Es un tema de justicia y la justicia dictará lo que sea, ahí ya no podemos entrar”
Xavi Hernández
El entrenador blaugrana dijo que dicha situación le “sabe muy mal” por Dani Alves, reiterando su asombro: “muy sorprendido por cómo ha sido aquí con nosotros. Estoy impactado, no puedo decir nada más”.
Xavi y Dani fueron compañeros en el Barcelona, siendo parte de esa generación que maravilló a toda su afición. La última ocasión que se vieron en un partido, fue en el partido que el Barcelona disputó ante Pumas, en donde evidentemente el brasileño estuvo presente.
Xavi Hernández se concentra con el Barcelona
El entrenador de 42 años de edad, se concentra en el presente que vive el Barcelona, pues luego de conquistar la Supercopa de España frente al Real Madrid, se enfocarán en LaLiga, en donde son líderes momentáneos, pero aún hay muuuucha temporada por disputar.
Al ser interrogado sobre si darían por “muerto al Real Madrid”, aseguró que no se comparan con su acérrimo rival, sino con ellos mismos. “No hay una comparación con el rival. Nos comparamos con nosotros mismos y yo he visto una mejora desde el día del Espanyol al día del Ceuta. Ahora lo que hay que hacer es mantener el nivel sin compararnos con nadie”.
Este domingo el Barcelona se medirá ante el Getafe en la cancha del Camp Nou, en busca de sumar tres puntos importantes, que lo mantengan en la cima general.