Xabi Alonso ha hecho un trabajo espectacular con el Bayer Leverkusen. El entrenador español ha estado teniendo una temporada de gran nivel en la Bundesliga. Eso le ha conseguido que uno de los clubes más importantes en Europa pregunte por sus servicios.

Llegó al Bayer Leverkusen cuando el club estaba en el puesto 16, después de varias jornadas el técnico español los llevó al sexto puesto. Donde están asegurando un puesto en la Conference League para la siguiente temporada, además que también los tiene en las semifinales de la Europa League.

Por eso lo están buscando uno de sus equipos donde destacó como jugador. El Real Madrid lo tendría en sus opciones para ser el sustituto de Carlo Ancelotti si decide irse a Brasil. Aunque no es una de las opciones que más suena, ya que la favorita para los merengues es el regreso de Zinedine Zidane.

Xabi Alonso apenas empezó su carrera como entrenador, pero si recordamos como fue el caso con Zidane. Así que no estaría loco pensar que el técnico español podría llegar a dirigir al Real Madrid. Ahora solo nos quedará esperar que va a pasar al final de temporada para ver los cambios que hacen los merengues.

Xabi Alonso en el Real Madrid

Xabi Alonso ha sido uno de los mejores mediocampistas de las últimas dos décadas. El español se consagró en diferentes equipos de las cinco grandes ligas en Europa y donde mejor estuvo fue con el Real Madrid. Con los merengues estuvo en 236 partidos, donde consiguió anotar seis goles y dar 31 asistencias.

Además de todo eso, el mediocampista ganó LaLiga histórica con Mourinho y también la Champions League. Sin duda es un histórico de los merengues, además que con él empezó la gran generación de mediocampistas con Luka Modric y Toni Kroos.