Pep Guardiola ha sido uno de los entrenadores más dominantes de los últimos años. El técnico español llegó a la Premier League para romper cualquier cantidad de récord y ahora está más cerca que nunca de volver a llevarse la liga. Sería la quinta que se lleva desde el 2016 que lo fichó el Manchester City.

Esta temporada se veía muy complicado que el Manchester City se pudiera llevar la liga, ya que tras el gran inicio del Arsenal era imposible pensar en que se les fuera el título. Y una vez más el futbol nos vuelve a demostrar que cualquier cosa puede pasar.

Esto debido a que en sus últimos encuentros el Arsenal empezó a dejarse puntos, situación que no desaprovechó el Manchester City y pusieron las cosas a su favor. Todo se definiría en el partido entre los Gunners y los Citizens, el equipo de Pep Guardiola dominó el encuentro y ahora son los dueños de su destino para ganar la Premier League.

Después del encuentro Pep Guardiola tuvo unas palabras contra el Arsenal que no se como la vayan a tomar sus aficionados. El técnico español comentó que deberían estar felices de quedar en el top cuatro este año, ya que tenían varias temporadas sin clasificar a la Champions League. Les restregó en la cara que se les está yendo la Premier League

Y la realidad es que no es una mala temporada del Arsenal, ya que su proyecto para los próximos años va en viento en popa. Pero la forma en que se fueron cayendo los Gunners no fue de la mejor manera, ya que de tener una ventaja cómoda en la liga, ya no dependen de ellos mismos para llevársela.