Luego de que el subgénero de la ficción fantástica conocido como Dark Fantasy (Fantasía Oscura) comenzara a dominar las redes. Ha surgido una versión más perturbadora de las estrellas del futbol mundial, donde destacan los rostros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los principales actores en dicho clip.
Un video que se ha vuelto viral en TikTok ha reimaginado a los astros del balompié internacional en un ambiente sombrío y terrorífico. Aunque luciendo sus lustrosas armaduras, como los guerreros que siempre demuestran ser en el terreno de juego y que nos ha dado una nueva perspectiva gracias al uso de la inteligencias artificiales IA.
La Fantasía Oscura llegó al futbol mundial
Esta adaptación oscura ha capturado la imaginación de los usuarios de redes sociales con su mezcla inquietante de fantasía y horror. Pues en el clip se puede observar a los jugadores del Real Madrid, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Junior Lamine. Además, de la estrella del Barcelona, Lamine Yamal y Erling Haaland del Manchester City, con un aspecto profundamente realista y perturbador.
Aquí las imágenes:
¿Qué es la tendencia Dark Fantasy que invadió TikTok?
La fantasía oscura, tradicionalmente un subgénero de la literatura fantástica, ha evolucionado en la famosa plataforma de videos cortos de TikTok. Para adoptar una forma más cinematográfica, inspirada en la televisión y filmes de la época. Dicha estética se distingue por su iluminación tenue, cielos tormentosos y efectos especiales envejecidos.
Las imágenes suelen presentar castillos retorcidos, héroes que luchan contra tiranos oscuros y marionetas o animatrónicos espeluznantes. El uso de esqueletos y criaturas sobrenaturales es casi una norma en esta estética, evocando una sensación de misterio y aventura. Y en este caso se implementó para dar una sensación de caballeros valientes afrontando dragones.
El auge de la fantasía oscura en los años 70 y 80 estuvo influenciado por el éxito de juegos como Dungeons & Dragons y películas icónicas como ‘Wizards’ (1977), ‘Legend’ (1985) y ‘The Black Cauldron’ (1985) de Disney. Estas obras capturaron la imaginación del público con sus mundos oscuros y detallados y que ahora invaden las redes con sus entretenidas y al mismo tiempo perturbantes imágenes.