Parece que la nueva jornada de LaLiga nos seguirá trayendo sorpresas. Es que, así cómo el domingo el Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid, hoy el Mallorca de Javier Aguirre sorprendió al Barcelona.
Después de salir campeones la temporada pasada, el Barça de Xavi está entre los mejores equipos del futbol español. Sin embargo, a veces las cosas no salen cómo uno espera.
Es que, más allá de que empató en la primera jornada, la visita al Mallorca se complicó más de lo esperado. De hecho, el primer gol de los locales llegó muy temprano.
Con tan solo siete minutos en el marcador y por un error de Ter Stegen, Vedat Muriqi quedó de cara a su portería y puso en ventaja a los Bermellones.
Y, pese a que eran claros dominadores de la posesión, los catalenes no conseguían empatar el balón. Hasta que, en el minuto 41, Raphinha se sacó de encima a su marca y, con un potente zurdazo empató el partido.
Lamentablemente, la alegría duró poco. A los 48 minutos de la primera mitad, Abdón Prats aprovechó la indecisión entre Ter Stegen y Ronald Araújo para poner el 2-1 en el marcador.
Ya en la segunda mitad el libreto del partido no cambió demasiado: el Barça dominaba, el Mallorca buscaba contraatacar. Pero, marcan los libros, cuando te encierras en tu campo, el gol está más cerca.
Y, a los 74 minutos, Fermín Gómez recibió el balón en el área chica y devolvió la paridad al partido. Aunque el Barça hizo todo para conseguir la victoria, no lo consiguieron y el partido finalizó en empatado.
Sigue el MINUTO a MINUTO del Mallorca vs. Barcelona:
¿Qué sigue para el Mallorca y Barcelona?
Después de este partido, el Mallorca deberá enfrentarse al Rayo Vallecano en lo que será un partido clave para comenzar a despegarse de la zona de descenso. Por su parte, el Barça recibirá el viernes al Sevilla, que goleó al Almería de César Montes.