Van Dijk es uno de los jugadores más importantes para el Liverpool y tras el partido que perdieron contra el Brentford pasó lo peor. El central holandés se lesionó el tendón de la corva y es más grave de lo que esperaban.
La lesión que sufrió lo podría tener alejado varios meses fuera de las canchas, por lo que se perdería el partido contra el Real Madrid en la Champions League. Una baja durísima para el Liverpool que no ha estado teniendo un buena temporada.
Aún no hay un comunicado oficial de cuanto tiempo se perderá el jugador, pero lo que indican varios medios ingleses es que no estará disponible mínimo para el partido de ida de la Champions League en su revancha contra los merengues.
Desde la lesión que sufrió Van Dijk hace un año, no ha sido el defensor que conocimos en el 2019, donde era una muralla que nadie podía pasar. Aunque sigue siendo uno de los mejores defensas del mundo, ya no se compara en nada a lo que vimos cuando fueron campeones en la Champions League. Ojalá el jugador se pueda recuperar lo más rápido posible, porque siempre es bueno ver a los mejores competir entre ellos.