Una novedad se dio lugar esta semana en España, específicamente en el juicio que se sigue contra el ex jugador del Pumas, Dani Alves y que a su vez, le da un pequeño alivio al jugador.
Resulta que los propietarios de la discoteca donde ocurrieron los supuestos hechos que se le achacan al brasileño, presentaron un recurso para formar parte del proceso legal.
Un no rotundo
El objetivo de los propietarios del lugar era “proteger la imagen y prestigio del sector de vida nocturna y el de sus clientes”, pero la justicia les dio un no rotundo y rechazó el recurso presentado pues no consideran que el sitio es un actor importante en este hecho y su afectación no es relevante.
“La reputación y la imagen o prestigio del sector empresarial del ocio nocturno no estarían cuestionados o no sería necesaria la intervención como parte para preservar lo que no está en peligro” detalló la justicia ibérica.
En el documento se explica que el lugar de los hechos en este caso, no es relevante pues no será objeto de cuestionamientos y en terminos generales, el sitio fue meramente circunstancial pues hechos como esos ocurren frecuentemente en otro tipo de lugares.
Esta decisión de los tribunales epañoles suponen una carga menos en la defensa del futbolista y un tema menos en qué ocuparse en tanto llegan los días cruciales para que el ex Pumas haga su defensa y la supuesta víctima bronde sus declaraciones.
Todo el 2023 en prisión
Alves se encuentra recluido en un Centro Penitenciario de Barcelona desde el 20 de enero del presente año, fecha en que se le detuvo por los supuestos hechos ocurridos el 20 de diciembre anterior, en los baños de la Discoteca donde pasó la noche el deportista.
El equipo legal del ex barcelonista interpuso, en varias ocasiones, recursos para lograr la libertad condicional de su cliente, pero ante el inminente riesgo de fuga del acusado, la justicia negó todos y cada uno de estos recursos.
El juicio ya tiene fecha de inicio, entre tanto, el brasileño deberá esperar en prisión.