El ex técnico de la Selección Mexicana y actual estratega del Inter Miami, salió con todo a la conferencia de prensa. Luego de que concluyera el encuentro en la cancha del Estadio BBVA. Duelo donde los Rayados le metieron un baile a la escuadra de Florida, y de esta manera quedaron eliminados de la Concacaf Champions Cup. Siendo uno de los capítulos más penosos para la franquicia de la Major League Soccer (MLS). Pues a pesar de contar con grandes estrellas en su plantilla, no lograron superar al conjunto de la Liga MX.

Cuestión que sin duda molestó al entrenador argentino, quien al ser cuestionado sobre la superioridad de los clubes en el futbol de nuestro país, o en el balompié de los Estados Unidos, calificó de “inútil” las comparaciones entre ambas ligas, y que las y que las federaciones se deben enfocar en otras cuestiones que mejor ayuden al desarrollo de selecciones nacionales. Para ejemplo bastó un botón, pues para el “Tata” de nada le sirve a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que el América gane la Concacaf Champions Cup si sus figuras son extranjeros. Pues considera que está en los clubes el que le vaya bien al combinado del país, aportando cuántos jugadores puedan. 

“En cuanto la MLS no libere reglas para tener planteles más frondosos y las ausencias sean difíciles de reemplazar, será una ventaja. Siempre me pareció una comparación bastante inútil. Lo que tienen que hacer las federaciones es mirar su estructura, ver cómo compiten, su torneo, si progresan, el aporte de las Selecciones. No es el caso de Rayados, pero cuánto importa que América salga campeón del torneo y el aporte de Selección no es tan importante, porque las figuras más notorias son extranjeras, no me parece algo relevante para la mejora de un torneo”, declaró Martino ante los medios de comunicación al termino del encuentro en el Gigante de Acero. 

Aquí sus polémicas palabras:

Martino niega errores de su arquero

Por otro lado, luego de que los Rayados de Monterrey dieron una cátedra de futbol al Inter de Miami, equipo que dijo adiós a la Concacaf Champions Cup, su técnico aseguró que estaba muy desilusionado con el resultado, pues trabajaron mucho en el terreno de juego para conseguir su boleto a las Semifinales y algunas faltas de comunicación permitieron que los rivales locales se quedaran con el pase a la siguiente ronda. Además salió a defender a su arquero, negando que el error de Drake Callender en el primer gol, haya sido el preámbulo de una avalancha negativa para su club.

“La derrota de hoy nos quita una ilusión de poder seguir adelante en la competencia y replicar lo que hizo Columbus ayer aquí en Monterrey. En esta instancia de Concachampions normalmente no sucede siempre así, accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. América, Monterrey y Tigres, no Pachuca. Porque la estructura está armada en incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas las tienen normalmente los otros tres equipos”.

“Pensábamos que era un partido donde al jugar Monterrey con dos puntas teníamos facilidad de tener la pelota. Así todos habíamos hablado que si teníamos un gol en contra no había que modificar la postura porque seguíamos ocupando dos goles, el que nos quita el partido es el segundo gol, ahí se terminó la clasificación para nosotros. De cualquier manera termina siendo justo que en el global termine pasando Monterrey”, concluyó.

Brandon Vázquez pone el primero de Rayados y derrotan al equipo de Martino. Foto: Getty images

Brandon Vázquez pone el primero de Rayados y derrotan al equipo de Martino. Foto: Getty images