Parece que los días del Rock & Klopp han llegado a su fin. Es que, más allá de su amor por el futbol, los títulos con el Liverpool y su manera de revolucionar el futbol, Jürgen Klopp decidió ponerle un punto final a su carrera como entrenador.
Hace algunos meses, Jürgen Klopp sorprendió al mundo entero al anunciar que no seguiría en el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó durante los últimos nueve años de su vida.
El entrenador alemán había dejado en claro que estaba muy desgastado y que necesitaba unas vacaciones, motivo por el que finalmente se alejó del futbol. Pese a que se esperaba que volviera a dirigir un club grande, parece que eso no volverá a ocurrir, pues Klopp anunció su retiro.
En su aparición en el Congreso internacional de entrenadores en Estados Unidos, Klopp declaró: “A partir de ahora, esto es todo para mí como entrenador. No renuncié por capricho, sino que fue una decisión general. He dirigido a los mejores equipos del mundo”.
Cierra una puerta, ¿abre otras?
Más allá de que dejó en claro que su idea es no volver a entrenar, dejó en claro que planea seguir ligado al deporte rey. “Sigo queriendo trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos. Trabajaré en algo, soy demasiado joven para solo jugar al pádel y pasar el tiempo con mis nietos. ¿Volveré a entrenar? Lo descarto por el momento”, sumó Klopp.
Un palmáres privilegiado
En su carrera como entrenador, Jürgen Klopp pasó por los banquillos del Mainz, Borussia Dortmund y el Liverpool. Y, más allá de haberse ganado el cariño de los aficionados de estos equipos, también sumó títulos.
En total consiguió: una Champions League, dos Bundesligas, una Premier League, una Copa de Alemania, una FA Cup, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Copas de la Liga de Inglaterra, dos Supercopas de Alemania y una Community Shield.