Más allá de la cancha

Tras dejar el Liverpool, Jürgen Klopp da la peor noticia sobre su futuro como entrenador

El entrenador alemán tomó una decisión que nadie en el mundo esperaba.

Klopp ya se había despedido del Liverpool hace algunos meses
© Getty ImagesKlopp ya se había despedido del Liverpool hace algunos meses

Parece que los días del Rock & Klopp han llegado a su fin. Es que, más allá de su amor por el futbol, los títulos con el Liverpool y su manera de revolucionar el futbol, Jürgen Klopp decidió ponerle un punto final a su carrera como entrenador.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses, Jürgen Klopp sorprendió al mundo entero al anunciar que no seguiría en el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó durante los últimos nueve años de su vida.

El entrenador alemán había dejado en claro que estaba muy desgastado y que necesitaba unas vacaciones, motivo por el que finalmente se alejó del futbol. Pese a que se esperaba que volviera a dirigir un club grande, parece que eso no volverá a ocurrir, pues Klopp anunció su retiro.

PUBLICIDAD

En su aparición en el Congreso internacional de entrenadores en Estados Unidos, Klopp declaró: “A partir de ahora, esto es todo para mí como entrenador. No renuncié por capricho, sino que fue una decisión general. He dirigido a los mejores equipos del mundo”.

Cierra una puerta, ¿abre otras?

Más allá de que dejó en claro que su idea es no volver a entrenar, dejó en claro que planea seguir ligado al deporte rey. “Sigo queriendo trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos. Trabajaré en algo, soy demasiado joven para solo jugar al pádel y pasar el tiempo con mis nietos. ¿Volveré a entrenar? Lo descarto por el momento”, sumó Klopp.

PUBLICIDAD

Un palmáres privilegiado

En su carrera como entrenador, Jürgen Klopp pasó por los banquillos del Mainz, Borussia Dortmund y el Liverpool. Y, más allá de haberse ganado el cariño de los aficionados de estos equipos, también sumó títulos.

PUBLICIDAD
Klopp se consagró campeón con el Liverpool (Getty Images)

En total consiguió: una Champions League, dos Bundesligas, una Premier League, una Copa de Alemania, una FA Cup, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Copas de la Liga de Inglaterra, dos Supercopas de Alemania y una Community Shield.

PUBLICIDAD
Puebla

Puebla
x 2.36 $2360

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.9 $2900

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1720

Mazatlán
Mazatlán


$4500

03:00
Puebla
Puebla


$2360

Tijuana
Tijuana


$2900

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3600

Brentford
Brentford


$1960

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1700

Osasuna
Osasuna


$5000

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$3000

Udinese
Udinese


$2580

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2000

Werder Bremen
Werder Bremen


$3800

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$2260

Reims
Reims


$3200

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1570

Nacional
Nacional


$6200

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3550

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2280

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1840

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3300

Platense
Platense


$2600

00:30
Lanús
Lanús


$2500

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3100