En medio de lo que fue el rotundo fracaso en Leagues Cup para el América, la dirigencia del cuadro zulcrema quiso dar un giro y dar un golpe de autoridad mediante un fichaje de lujo, uno de esos que dejan a todos con el ojo cuadrado, pero finalmente, tampoco se pudo no se pudo.

El Ame puso su mirada en nada más y nada menos que uno de los mejores defensores de los últimos años, el español Sergio Ramos, y a partir de ahpi comenzó la euforia en los aficionados a la águilas.

Sergio Ramos salió del PSG perp podría quedarse en Europa (Getty)

Sergio Ramos salió del PSG perp podría quedarse en Europa (Getty)

Del Ame a Turquía

Se sabía que un fichaje de este tamaño, traería un costo económico altísimo en Coapa, sin embargo, los de la capital insistieron hasta llevarse el golpe de frente; Ramos es impagable para la Liga Mexicana.

Fue así como la ilusión y el frenesí de la afición se esfumó en un dos por tres y todo retornó a la normalidad en el cuadro americanista. El América a continuar en la búsqueda de un buen fichaje y el futbolista a buscar nuevos rumbos.

Y tal parece que esto último tomó forma muy rápido; según medios internacionales, el exdefensor del PSG podría estar muy cerca de firmar para otro club en Europa y mantenerse en la competencia del viejo continente.

Ramos podría estar integrándose al Galatasaray de Turquía, actual campeón turco, con quienes podría seguir compitiendo en Champions League, ya que este club se encuentra en este momento, en la tercera ronda previa de la competencia continental.

Según se conoce por medios internacionales, las negociaciones entre partes se encuentran muy avanzadas pero el zaguero campeón de mundo en 2010 pide ciertas condiciones para continuar negociando.

Aparte del exorbitante salario, Ramos exige ciertas cosas antes de continuar en conversaciones; la más importante es que pide que el equipo se clasifique a la Fase de Grupos de la Champions League, si no lo consigue, ahí muere el asunto.

Galatasaray es el actual campeón turco (Getty)

Galatasaray es el actual campeón turco (Getty)

En tema salarial, el club turco le ofreció un contrato de 8.5 millones de de Euros (3 por firmar y 5.5 de salario) por un año con posibilidad de extension de otro año adicional.

No obstante, su representante pide que sea por dos años con opción de extenderse por uno más; el tema aún no se define pero en las próximas horas, todo podría quedar resuelto y veremos al exmadridista llegar a la super liga Turca para pelear algo en la Champions League.