Sven Goran Eriksson fue un reconocido entrenador sueco que brilló en el fútbol europeo. Tras su triste fallecimiento meses atrás, su familia tuvo que recurrir a una subasta para saldar una deuda millonaria que dejó. ¡Entétare los detalles!
¿Qué artículos se subastan?
Los parientes de Eriksson pusieron en subasta casi 100 artículos que pertenecieron al reconocido entrenador. Entre ellos se encuentran medallas de campeón, como la de la Serie A con Lazio en 1999/2000 y la de la Coppa Italia de esa misma temporada.
Además de estos hay un premio de entrenador del mes, el cual Eriksson ganó en su tiempo con Manchester City. Por otro lado, también se puede obtener chaquetas que el sueco usó durante su paso como entrenador de la Selección de Inglaterra.
Sin embargo, eso no es todo, ya que en la subasta entraron placas conmemorativas y premios de la Eurocopa 2004. Todos estos son de gran valor para los coleccionistas del fútbol. La subasta comenzó el martes 21 de enero y en total son 98 objetos. El precio de todos inicia en 7 euros y se irán añadiendo más objetos a medida que se empiecen a vender los mismos.
¿De cuánto es la deuda?
Según informaron distintos medios de Suecia, la deuda de Sven Goran Eriksson es superior a los 4 millones de dólares. Esta se habría producido debido a una muy mala gestión financiera. Principalmente, los fondos refieren a deudas por falta de pago de impuestos en Reino Unido.
Además, Anders Rubenjer, abogado de la familia aseguró que Eriksson había pagado cientos de miles de dólares para reducir el monto antes de su fallecimiento. Ante la dificultad para saldar por completo la misma, sus parientes tuvieron que tomar esta medida en medio de tanta tristeza.
“Tienen muchos recuerdos que se venderán en una subasta. Hay muchos artículos que guardaron. Se anunciará y la subasta se realizará por internet. Sven ya había pagado cientos de libras a las autoridades fiscales, pero aún tienen más reclamaciones y no sabemos exactamente cuánto será al final”.
Anders Rubenjer para el diario inglés, The Mirror.