Gerardo Martino dejó de ser el estratega del Inter Miami de la MLS. El argentino renunció a su cargo y ya no estará en el banquillo del equipo de Leo Messi y compañía. Si bien habían conseguido el récord al mejor equipo de la temporada regular, que les dio la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el pésimo nivel en los Play off de la temporada, culminó con el proceso del DT. ¿Qué motivó su salida?
Tata Martino deja el Inter Miami y Messi se queda sin DT
Gerardo ‘Tata’ Martino dejó su cargo como estratega del Inter Miami tras un año al frente del equipo. El estratega, que consiguió récord de puntos en la fase regular de la MLS, le dice adiós a las Garzas. Pese a su buen presente, el equipo no estuvo a la altura en los Playoff y fue eliminado en primera ronda.
Según informó el colega Tom Bogert, el argentino presentó su renuncia a la directiva este martes, argumentando ‘problemas personales’. Su decisión sin dudas fue llamativa, al conseguir una enorme temporada y clasificarse al próximo Mundial de Clubes 2025.
El director técnico asumió en el Inter Miami a mediados de 2023, cuando Leo Messi confirmó su llegada al equipo. Juntos, consiguieron dos títulos, los primeros en la historia de la institución: Copa de Liga 2023 y Supporters’ Shield 2024.
Su salida sorprendió a la directiva encabezada por David Beckham, que estaba muy conforme con el rendimiento del equipo, a pesar de la reciente eliminación. El conjunto de Florida buscará un nuevo estratega para asumir en el banquillo que cuenta con enormes figuras además de Messi como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, entre otros.
Esta es una nueva etapa que deja a Gerardo Martino en jaque, luego de su frustrado paso por la Selección Mexicana con la cual quedó eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. En su anterior paso por la MLS, había logrado coronarse campeón con el Atlanta United.