En su visita al Almería, el Barcelona de Xavi no consiguió levantar cabeza y, para sorpresa de sus aficionados, sumó su segunda derrota en lo que va del torneo y perdió un invicto de cuatro meses.

Después de haber visto el 1-1 en el derby madrileño, los seguidores de LaLiga esperaban con ansias el duelo del Barcelona. Es que, con una victoria en su visita a Almería, se alejarían un poco más del Real Madrid.

Sin embargo, las cosas no comenzaron como esperaban. Es que, pese a que el Barcelona se hizo dueño del balón desde el comienzo, los locales consiguieron abrir el marcador.

Con una gran conexión entre Luis Suárez y El Bilal Touré, el delantero del Almería no dudó de frente a Ter Stegen y, con una letal volea, puso el 1-0 en el marcador.

Durante la primera mitad, el Barcelona no mostró respuesta, pero la historia cambió en la segunda parte. Es que, luego del descanso, los de Xavi salieron motivados y generaron algo de peligro en los primeros minutos.

Lamentablemente para ellos, los locales formaron una muralla en el fondo que el Barcelona no pudo vencer y se fueron de Almería con las manos vacías, lo que dejará sabor a poco.

¿Cómo quedó la clasificación?

Con la caída del Barcelona, los de Xavi se mantienen como líderes con 59 puntos, mientras que el Real Madrid se una unidad y suma 52 puntos. Más lejos aún vienel a Real Sociedad, que suma 42 unidades. ¿Se pone en peligro el título?

El próximo partido de Barcelona

Ahora, el Barça deberá cambiar el chip para meterse de lleno en lo que será el partido de ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 5 de abril.