En la jornada de hoy, Barcelona visitó la región de Andalucía para enfrentar a un Almería con muchas necesidades. Sin embargo, y para sorpresa de todos, los locales sorprendieron de contraataque y pusieron el 1-0 en el marcador.
Después de la dolorosa eliminación de la Europa League, el Barcelona de Xavi regresó a España para enfoncarse en su camino en LaLiga. Y, aunque la visita al Almería debía ser sencilla, los locales no han hecho las cosas fáciles.
En tan solo 24 minutos de la primera mitad, el Almería sorprendió al Barcelona con un gol que nadie esperaba. Aprovechando lo adelantada que estaba la defensa catalana, Luis Suárez filtró un balón que terminó en gol.
El colombiano jugó un pase largo para El Bilal Touré y, luego de ganarle la posición a su marcador, el delantero de Malí remató con mucha potencia para vencer a Marc Ter Stegen.
Con esta victoria parcial del Almería, los de Andalucía salen de la zona de descenso, un logro importante. Por el lado del Barcelona, con esta derrota se mantiene a siete puntos del escolta, Real Madrid. ¿Podrán dar vuelta el resultado?
Barcelona debe aprovechar
Aunque la derrota provisoria es una mala noticia, el Barcelona debe buscar sumar de a tres, pues Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1. Con este resultado, los Blaugranas deberían aprovechar para seguir alejándose de su escolta.