Finalmente se confirmó una noticia que no sorprende a muchos: Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA. Luego de siete años de mandato, el suizo volvió a presentarse para el cargo y consiguió el apoyo de las federaciones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid hace sonar “You’ll Never Walk Alone” en el Santiago Bernabéu ¿Por?

Luego del Mundial de Qatar, todos parecen estar algo más contentos con el manejo de la FIFA. El gran artífice de esto es Gianni Infantino, que llegó al mandato en el 2016 cuando todo era un caos.

Desde entonces, el abogado de 52 años ha logrado enriquecer aún más a las federaciones de la FIFA, por lo que no parece una mala idea mantenerlo al frente del organismo.

¿Cómo fue que consiguió la reelección?

Infantino volverá a presenciar un nuevo Mundial en su mandato (Getty Images)

Infantino volverá a presenciar un nuevo Mundial en su mandato (Getty Images)

La realidad es que esto fue más sencillo de lo normal, pues no tuvo oponentes. Así como leyeron, se presentó él solo como único candidato y las 211 federaciones confiaron en él.

“Si un CEO dice a los accionistas que los productos se multiplicaron por siete, creo que conservarían a ese CEO para siempre. Les encantaría que esta historia continuara. Pero yo estoy aquí para un ciclo de cuatro años”, comentó Infantino.

Con este nuevo mandato, Gianni Infantino se mantendrá como presidente de la FIFA hasta después de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos.

No todos están contentos con Infantino

Aunque es verdad que ha logrado grandes mejoras económicas, la realidad es que la creación de nuevas competencias sigue cargando el calendario de los equipos.

Esto no está muy bien visto por los futbolistas, que llegan al final de la temporada con muchos partidos jugados y tienen muy poco tiempo de descanso, lo que genera lesiones.