Suena aún muy lejano, pero las miradas de millones ya están sobre el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Sin duda será una Copa del Mundo que marcará un antes y un después, principalmente por la ampliación de selecciones que habrá, pues ya no serán 32 países los que clasificarán, sino 48.

Dicho formato fue aprobado por el Consejo de la FIFA, que se reunió este martes en Kigali, capital de Ruanda, de cara a la reelección de Gianni Infantino, como presidente de la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Montes revela cómo fue su PRIMER acercamiento con Diego Cocca | Selección Mexicana

Con el aumento de países clasificados, evidentemente habrá un aumento de partidos; es decir, ya no serán los tradicionales 64 encuentros, sino 104 cotejos los que se disputarán.

En un principio se tenía planeado que hubiera 16 grupos de tres equipos cada uno, siendo los dos primeros los que avanzarían a la siguiente instancia; sin embargo, el plan cambió, con la finalidad de mantener la emoción en la última jornada de la fase de grupos.

Serán 12 los grupos que habrá en la justa mundialista, cada uno con cuatro selecciones; los dos primeros avanzarán a los dieciseisavos de final, así como los ocho terceros mejores.

En cuanto a las fechas, se confirmó que la gran final de la Copa del Mundo de 2026, se disputará el domingo 19 de julio. Se prevé que la justa tenga una duración aproximada de 40 días.

El Mundial de 2026 cuidará descanso de los futbolistas

De acuerdo a la información del diario Marca, la FIFA aprobará la creación de un grupo de trabajo que se encargará de la salud y descanso de los futbolistas, por lo que cada uno de ellos deberá tener un descanso obligatorio de 72 horas entre partidos y un día de descanso a la semana.