Los aficionados de la Selección Mexicana estarán contentos con lo que sucedió ayer por la noche en el Estadio Azteca. Es que, después de tanto sufrimiento, el Tri venció a Honduras y se metió en la semifinal de la Nations League. Pero como si eso fuera poco, trascendió que un campeón del mundo estaría buscando enfrentar a México ante del próximo Mundial.
Todavía falta un buen rato para el comienzo del Mundial 2026, pero los equipos ya están pensando en cómo prepararse para el compromiso más importante del futbol.
Y, en vistas de que ni México, ni Estados Unidos están teniendo partidos de clasificación, pues son anfitriones, tienen que aprovechar las fechas FIFA en las que el resto de los equipos tampoco juega eliminatorias para medirse ante un rival de calidad.
Así como ya hicieron con Alemania, parece que España tendría muchas ganas de conseguir una prueba ante dos de los tres anfitriones de la próxima Copa del Mundo.
¿Qué se sabe sobre el amistoso entre España y la Selección Mexicana?
Antes del Mundial 2026, la RFEF se asoció con Stage Front, uno de sus patrocinadores más grandes. Y, al parecer, uno de los objetivos de este grupo es que la Roja se mida con el Tri y con Estados Unidos.
Obviamente, la idea sería hacerlo en alguno de los estadios que serán parte de la próxima Copa del Mundo, aunque no se sabe si a modo de promoción o simplemente para ir conociendo el terreno.
Por el momento está todo muy verde, pues por ahora el objetivo del Tri estará fijado en la Nations League y posteriormente en la Copa América. Sin embargo, si coinciden, un enfrentamiento ante España se haría realidad.