Durante las últimas semanas, el Real Oviedo fue no de los grandes protagonistas de la lucha por el ascenso a LaLiga, la Primera División del futbol de España. Y, aunque habían conseguido ganarle al Espanyol en la ida, los catalanes dieron vuelta la serie y frustraron los sueños del equipo de Jesús Martínez.

Aunque las competencias que se llevan toda la atención son la Eurocopa y la Copa América 2024, en España se jugaban cosas importantes. Es que, luego de una larga temporada, el Real Oviedo y el Espanyol llegaron a jugar los Playoffs en busca de ascender a LaLiga.

Y, aunque el Real Oviedo ganó en la ida y tenían todo encaminado para conseguir el regreso a la máxima división del futbol español, las cosas no salieron bien la vuelta.

Es que, gracias al doblete de Javi Puado en apenas cuatro minutos, el Espanyol se puso 2-0 en ventaja y consiguió el 2-1 global que devolvió a los Pericos a la Primera división de España, categoría de la que descendieron hace apenas un año.

Del otro lado, el Real Oviedo de Jesús Martínez se quedó a minutos de un soñado ascenso. Es que, con la victoria en la ida, todos los asturianos estaban ilusionados con la chance de volver al máximo nivel. ¿Lo conseguirán el próximo año?