Son muchos los hijos de las grandes estrellas del futbol de inicios del Siglo XXI que ven cómo sus hijos dan sus primeros pasos en el futbol. Uno de ellos fue Francesco Totti, cuyo hijo, Cristian, venía haciendo su formación desde las ligas inferiores de Italia. Ahora, de forma inesperada, ha anunciado su retiro con solo 19 años.
Erling Haaland, Santiago Giménez, Alexis Mac Allister, Timothy Weah y Justin Kluivert son solo algunos de los casos exitosos de hijos de futbolistas en las ligas más importantes del mundo. Sin embargo, hay otros casos de hijos de figuras que no han logrado establecerse.
Cristian Totti, hijo de Francesco Totti, inició su proceso formativo en las escuelas de AS Roma, pero no logró escalar hasta el primer equipo de la ‘Loba’, pasando a las inferiores de Frosinone y de Rayo Vallecano, para luego llegar a Olbia de la Serie D del Calcio italiano.
El hijo de Totti se retira del futbol
Ahora, con solo 19 años, ha tomado la decisión de despedirse de su sueño de jugar al futbol profesional y de acercarse al inmenso legado que ha dejado su padre. La gran presión de llevar el apellido Totti en la camiseta le jugó en contra.

“No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol. Tenía talento, pero ser hijo de Totti influyó en las evaluaciones. Había demasiada presión” explicó Cristian Totti sobre el final de su carrera.