¡Un día para la historia! Robert Lewandowski uno de los mejores delanteros de esta época. En el Dortmund, Bayern Múnich y ahora en el Barcelona nos ha demostrado su calidad en la cancha y su facilidad de marcar goles.

Un 22 de septiembre, pero de 2015, el polaco entró a la historia de este deporte después de anotar cinco goles en menos de nueve minutos. Un día donde a Lewy le salió todo y maravilló al mundo del futbol con esta actuación.

Lewa entró a resolver el partido

En ese juego, el Bayern se iba al descanso con una desventaja mínima, Lewandowski se encontraba en la banca y para el inicio del complemento, Pep decidió liberar a la bestia. El primero cayó al 50:39, el polaco solo la tuvo que empujar para poner el empate. Un minuto después, se mandó un tiro colocado desde fuera del área para darle la vuelta al partido.

Después de un precioso pase de Götze, Lewandowski mandó su tiro al poste, y después de otro par de rebotes, el polaco la empujó y clavó su hat-trick al minuto 54. El Allianz Arena se rendía ante los pies del delantero.

Al 56’ Douglas Costa se escapó por la izquierda, mandó un centro al manchón penal y de volea, el arquero vencía al arquero rival y clavaba el póker de goles. Por último, al 59’ Götze mandó un centro al área y de tijera, Lewandowski clavó su quinta anotación de la anoche con un señor golazo.

Lewandowski de Guinness

Con sus cinco goles, Robert Lewandowski no solo entró a la historia del futbol, si no que también entró en los récords del Libro Guinness tras recibir cuatro certificados oficiales: el triplete más rápido, el póker más rápido, el repóker más rápido, y el mayor número de goles para un jugador entrando desde la banca en la historia de la Bundesliga.