¡Invente, Román! Buen pase, buena pegada, y el más habilidoso con le redonda en los pies. Un 10 de noviembre, pero de 1996, veíamos a un joven Juan Román Riquelme dar sus primeros minutos como jugador profesional. Un joven jugador de Boca salió con la ‘8’ y fue una super sorpresa para toda la Bombonera y todo el futbol argentino.
Con tan solo 18 años, Román pisó el campo de la Bombonera de titular gracias a la gran visión que Bilardo. Aquel partido, el cuadro Xeneize lo ganó 2-0 y Riquelme se lució con una asistencia. Desde ese juego, se le veían cosas diferentes.
TE PUEDE INTERESAR: Racing quedó campeón sobre Boca Juniors gracias a esto
Riquelme, de los últimos ídolos de Boca
Con Boca Juniors lo ganó todo, fue parte de ese cuadro bostero que quedó campeón del mundo de la mano de Carlos Bianchi en el año 2000. Román solito se comió al Real Madrid de los galácticos en Japón.
Poco paso por Europa
Su paso por Europa no fue el mejor, llegó al Barcelona, pero con Van Gaal en el banquillo, Román no tuvo grandes momentos como blaugrana, a pesar de que su fichaje ilusionaba. Un joven Andrés Iniesta confesó que aprendió mucho del argentino en su etapa culé.
Después pasó por Villarreal, haciendo un equipazo junto a Forlán y el Guille Franco, hizo que ese Submarino Amarillo se quedara a un disparo desde los 11 pasos de meterse en la gran final de la Champions League en el año 2006.
Sus momentos en Europa fueron fugaces, pero marcaron muchas carreras. Riquelme la rompió en Barcelona y Villarreal, a pesar de que no salió en buenos términos en ninguno de los dos equipos.
Cerró su carrera en Argentina, volvió a Boca a hacer su legado más grande, y cerró su carrera futbolística en 2014 con Argentinos Juniors, equipo donde se formó en inferiores.
Ahora, Román mueve los hilos del equipo de sus amores, y Boca ya quedó un par de veces campeón con Riquelme de vicepresidente.
Nunca fue un jugador gris, o lo amas o lo odias, aunque muchos en el pueblo argentino se inclinan por el lado del amor. Tuvo sus polémicas extra cancha con diferentes polémicas y siempre se quedó con la duda de qué hubiera sido la Albiceleste del Diego y Messi con un jugador con la técnica de Román.