Ronaldinho es uno de los mejores jugadores en toda la historia del futbol. Siendo uno de los más talentosos que se ha visto en la cancha. Además que tampoco podremos olvidar jamás la forma en que siempre estaba sonriendo cuando tenía un balón en los pies.
Hace cinco años Ronaldinho anunciaba su retiro de las canchas, la sonrisa del futbol ya no nos volvería a acompañar en un partido de futbol. El brasileño tuvo una carrera espectacular y fue campeón en casi todos los equipos en los que estuvo.
Sus mejores momentos los vimos con el Barcelona, el brasileño llegaba procedente del PSG. Su fichaje con los culés fue para competirle a los galácticos y vaya que les salió bien. Se convirtió en el mejor jugador del mundo y una amenaza para todos los equipos de LaLiga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bruno Valdez es presentado oficialmente con su nuevo equipo | Fichajes 2023
Con el Barcelona disputó 207 partidos, en donde consiguió anotar en 94 ocasiones y dar 70 asistencias. Además fue campeón de la Champions League, LaLiga e individualmente el Balón de Oro.
Para nuestra suerte nos tocó verlo jugar en México, Ronaldinho llegó al Querétaro para pasar los últimos días de su carrera. El brasileño estuvo en 30 partidos en donde anotó en ocho ocasiones y dio siete asistencias. Además que estuvo cerca de llevarse el título pero perdió la final.
Se retiró siendo campeón de los títulos más importantes en la historia del futbol. Consiguió levantar la Copa del Mundo, Champions League, Copa Libertadores y Copa América. Además que individualmente fue Balón de Oro y el mejor jugador de toda Europa.
Siempre será recordado por su gran calidad y forma en que jugaba el futbol, pero lo que vendrá a la mente al escuchar Ronaldinho, será su gran sonrisa que lo caracterizó durante toda su carrera.