Con los últimos días del mercado de pases se confirmó que Memphis Depay se muda al Corinthians para seguir su carrera. Y, con la reciente baja de Steven Bergwijn de la Selección de Países Bajos por su salida al futbol árabe, se esperaba escuchar la opinión de Ronald Koeman. Y el entrenador fue bastante claro.
Parece que en los Países Bajos no se andan con vueltas. Es que, como pasó en otros países, los seleccionados dejaron de lado a todos los jugadores que emigraron hacia Arabia Saudita. Y eso le pasó a Steven Bergwijn, que hace unos días se sumó al Al-Ittihad de Kanté y Benzema.
Sin embargo, así como Bergwijn, Memphis Depay también dejó Europa, pero con rumbo sudamericano. Es que, hace apenas unos días, se confirmó que el exBarcelona y Atlético de Madrid es nuevo jugador del Corinthians. Y, con el historial reciente de lo que le pasó a el exAjax, se esperaba la opinión de Ronald Koeman.
En conferencia de prensa, Koeman decidió hablar del tema. “Es verdad que Brasil es más competitivo que Arabia, no quiero meterme en problemas como Bergwijn y que se me venga todo el país encima”, comenzó el exDT del Barcelona.
Sin embargo, dejó en claro que Memphis no tiene el puesto asegurado: “Depay tendrá que mantenerse en forma, es lo más importante para mí. Brasil está muy lejos. Me parece una competición fuerte, pero todavía no tengo mucho conocimiento sobre esta competición. Lo cierto es que se marcha lejos”.
Memphis Depay seguirá siendo evaluado
Como quedó en claro en el comentario del entrenador, el ex Manchester United tendrá que mantenerse en un nivel competitivo si quiere conservar su puesto en la Naranja Mecánica.
“Depay todavía puede ser parte de la selección nacional, pero todo va a depender de su estado físico y de si todavía alcanza su nivel yéndose al fútbol brasileño”, cerró Koeman.