Ronald Koeman tomó una polémica decisión en la Selección de Países Bajos. El entrenador vetó a Steven Bergwijn por dejar el Ajax para continuar su carrera en Arabia Saudita.
El ex estratega del Barcelona considera que el extremo neerlandés perderá ritmo de competición siendo parte de una liga de segunda categoría. El dinero lo dejará al atacante sin acción en la Naranja Mecánica.
Steven Bergwijn deja el Ajax por los millones árabes
El seleccionador no tuvo paciencia con el delantero y dejó en claro que su capítulo con Países Bajos es cosa del pasado. El fichaje de Bergwijn por el Al-Ittihad se completó el último día del mercado de fichajes de verano en un movimiento rápido de los árabes.
Si bien contará con compañeros destacados como Karim Benzema y N’Golo Kanté, entre otros, Koeman considera que el ex Ajax tomó una mala decisión para su carrera fichando por un equipo de menor categoría.
El fastidio del estratega llega tras no ser consultado sobre su fichaje por la Liga Árabe, algo que claramente no le habría recomendado a un futbolista de sólo 26 años.
Motivado por la oportunidad de obtener una gran recompensa financiera, Bergwijn dejó el fútbol europeo lo que marca su fin con la Selección de Países Bajos al menos bajo esta administración.
¿Cuánto pagó Al-Ittihad para quedarse con el delantero?
El conjunto árabe en busca de conseguir una nueva estrella para su equipo desembolsó 21 millones de euros al Ajax para quedarse con Steven Bergwijn. En las últimas dos temporadas registró 29 goles y 12 asistencias en 80 partidos con el conjunto de Ámsterdam.
“Se podía haber quedado en el Ajax, que estoy seguro de que también pagan bien. A su edad no hubiera tomado esa decisión”
Ronald Koeman criticó la decisión de Bergwijn
Si bien se desconoce la cifra que pagarán por su salario en Al-Ittihad, el dinero pesó en el jugador a la hora de tomar la decisión de dejar Europa. Con la Selección de Países Bajos no era titular indiscutible, pero era recurrente en las convocatorias. De hecho, en la Euro 2024 fue titular en dos ocasiones.