El Real Madrid se llevó una sorpresita bastante amarga al empatar su partido frente al Girona 1-1. El partido dio la nota porque el Girona empató el juego con un gol de Christian Stuani al 80′ de penal. Pero según mi Carletto, el penal claramente no era, lo que obviamente desató la polémica en toda España.

Contexto…

Terminando el partido, Ancelotti declaró en su rueda de prensa, que era más que obvio que el penal no era, que Asencio nunca tocó el balón con la mano, y que de ser así estaba completamente pegada. Pero la gota que derramó el vaso fue que dijo que el profe se había inventado el penalti, lo que no gusto para nada en la Federación Española de Futbol.

“No hay penalti. No toca con la mano. He hablado con Asencio. Es verdad que la posición es rara, pero no toca con la mano izquierda. Y si hubiera tocado con la mano izquierda, está pegada al cuerpo. No sé, se lo han inventado. Qué vas a hacer. No puedo decir nada más”

Pues con estas declaraciones, el departamento de Integridad de la Federación Española de Futbol ha enviado una denuncia al Comité de Competición para que tomen cartas en el asunto.

Si este comité termina fallando a favor de la RFEF, a mi Carletto lo podrían sancionar con varios partidos de suspensión. Cosa que ya sucedió con el lateral del Valencia, José Gayá. Al español lo castigaron cuatro partidos por acusar a los árbitros de “injustos”.

Real Madrid al rescate del “Boss”

Claro que el Real Madrid no lo va a dejar morir sólo, pues los jefazos presentarán una apelación a la denuncia y seguramente se va a armar “la de Deus” en el Comité de Competición para ver que sucede.

Incluso el diario Marca en España dice que la sanción que podría recibir Ancelotti puede ser igual a la que recibió Gayá, lateral del Valencia, de cuatro partidos fuera, pero habrá que estar atentos a lo que pasa.

Por lo pronto, gracias al empate del Madrid y a la victoria sufridísima del Barça, LaLiga ya se puso sabrosa. El Real Madrid, como sólo sumó un punto, llegó a 32, pero el Barcelona ya le recortó la distancia y está a sólo un punto de los merengues, con 31. ¡Vamos media temporada y ya se puso buena LaLiga en España!