El Real Madrid sufrió en algunos momentos, pero logró concretar la victoria por goleada de 4-1 frente al Al-Ahly, resultado con el que selló su boleto a la gran final del Mundial de Clubes.
A pesar de no atravesar su mejor momento futbolístico, el cuadro merengue buscará un nuevo título el próximo sábado, cuando se mida ante el Al Hilal, equipo que sorprendentemente derrotó al Flamengo.
El gol tardó en llegar, haciéndose presente hasta el minuto 42, gracias a la gran anotación de Vinícius Jr. quien aprovechó una mala recepción de sus rivales, para robarles el esférico y perforar la red egipcia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hermano de Leo explota contra el Barça: “se dieron a conocer por Messi, malagradecidos” | VIDEO
Con la mínima ventaja en el marcador para el equipo español, se fueron al descanso, pero en la parte complementaria, aumentaron su ventaja, tras la anotación de Federico Valverde.
Al minuto 65, el Al-Alhly acortó distancia en la pizarra, luego del gol desde los once pasos de Ali Maaloul, quien ejecutó la pena máxima de buena manera, engañando al portero merengue Andriy Lunin, quien reemplazó en el arco al belga, Thibaut Courtois.
En los últimos minutos del encuentro, la escuadra egipcia buscó el tanto del empate, pero se les negó. Cuando parecía que no habría más anotaciones, le marcaron un penal al Madrid, el cual erró Luka Modric, pero Rodrygo tuvo otro plan y al 92 amplió la ventaja para el equipo blanco con un golazo.
Cuando todo parecía que concluiría con ese resultado, llegó el cuarto gol merengue, gracias a Sergio Arribas, con el que selló la goleada española.
¿Cuándo jugará el Real Madrid la final?
El equipo que dirige Carlo Ancelotti se enfrentará en la gran final del Mundial de Clubes al Al Hilal el próximo sábado 11 de febrero, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Mientras que el duelo por el tercer puesto será el mismo sábado 11 de febrero, pero a las 9:30 horas, tiempo del centro de México, en donde el Flamengo y el Al-Ahly se enfrentarán, en busca de subirse al podio del Mundialito.