Real Madrid logró vencer al Barcelona por una alta diferencia de goles luego de muchos años, y es así como el equipo se quitó una loza amplia en el historial.

El conjunto azulgrana tiene el título de liga en sus manos, pues su amplia ventaja en puntos ayuda a la situación vivida de hoy. Los catalanes vivieron de muchos años disfrutando que el Barca ganara por goleadas a los merengues.

Todo esto involucra un cambio en la actitud de los personajes. Siendo que la liga y la competencia de Europa es lo principal.

Ahora los azulgranas guiarán toda su atención en el torneo local, mientras que los de Madrid pondrán atención a la competencia europea.

La Copa del Rey dio una gran sorpresa y terminó con una gran goleada histórica, pues los merengues salieron con el triunfo de la cancha del Camp Nou por 4-0 siendo sumamente superiores.

Otro de los detalles es que el Real no calificaba a la Final de este torneo desde el 2014, por lo que ya de por si será un encuentro histórico contra el Osasuna en Mayo.

Real Madrid logra algo único en muchos años tras goleada al Barcelona

Madrid tenía que vencer en el partido de Vuelta mínimo por marcador de 1-0 para mandar a la alargue, pero el más grande del mundo no se conformó y dio un auténtico golpe de autoridad.

Tuvieron que pasar 60 años para que los merengues derrotaran por tal diferencia a Barcelona en campo rival, 28 años para que la diferencia fuera mínimo de tres goles.

Todo esto se logró gracias al hat-trick de Karim Benzema y una destacada participación de Vinicius Jr. Cabe destacar que la goleada más grande en la historia que Real Madrid le ha dado a su acérrimo rival fue precisamente en copa y fue por marcador de 11-1 en el año 1943.