Real Madrid ha conseguido sumar una nuevo título, y consagrarse como el campeón de Europa con un contundente 2-0, cortesía de Carvajal y Vinicius, y de esta manera conquistaron la UEFA Champions League, hito que en automático los lleva a otro juego por un trofeo, lo que puede conseguir que los merengues sigan ligando más trofeos internacionales a su vitrina

Ser campeón en la Liga de Campeones tiene muchas recompensas que lo acompañan, pues no solo son deportivas y económicas. Ya que les da acceso a estar en la pelea por un nuevo certamen de manera automática. Por lo que el conjunto comandado por el técnico italiano Carlo Ancelotti, estará en la pelea por un nuevo encuentro para coronarse en un nuevo certamen. Hecho que está escrito dentro del reglamento del organismo rector del futbol del “Viejo Continente”.

¿A qué final calificó el Real Madrid?

Cabe recordar que al término de una temporada el ‘Viejo Continente’, así como en otras partes del mundo, se suelen enfrentar los campeones de los torneos internacional. Hecho que también ocurrirá con los Merengues, en la Supercopa de Europa, teniendo la oportunidad de estar en la pelea por un nuevo trofeo internacional.

Real Madrid, campeón de la Champions League, enfrentará al Atalanta, campeón de la Europa League. En un duelo que definirá quién es el mejor de los dos campeones, de acuerdo a lo que detalla el reglamento de la UEFA. Es importante mencionar que aquí no entra el de Conference League, en la pelea por este honor, por lo que este año el equipo que se quedará con las ganas será el Olympiacos.

¿Cuándo y a qué hora se juega la Supercopa?

Este encuentro está pactado para disputarse el próximo miércoles 14 de agosto, en la cancha del Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia. Duelo que esta presupuestado para llevarse a cabo en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, pero hay que estar atentos a cualquier posible cambio.

Cabe mencionar que el conjunto merengue es el máximo ganador de la Supercopa de Europa, junto al Barcelona. Ya que ambos cuentan con 5 títulos en su haber, por lo que el empate se podría romper en este 2024. Atalanta, en cambio, nunca había ganado un título internacional, por lo que será la primera vez que dispute la Supercopa, tras ganar la Europa League.