El 2024 ha sido un año muy particular a la hora de hablar de nostalgia. Es que, en lo que va de este verano, varias leyendas de los últimos años decidieron ponerle un punto final a sus carreras. El último en hacerlo fue Pepe, que lanzó un largo video para anunciar que cuelga sus tachones luego de más de 20 años de carrera.
Sin lugar a dudas, Pepe se hizo conocido por su ferocidad y su agresividad al marcar. Junto a Sergio Ramos fueron una de las defensas centrales más agresivas de la historia del Real Madrid y con esa violencia consiguieron bastantes títulos.
Y aunque parece ayer cuando los veíamos hacer esto, el tiempo pasa y el cuerpo ya no rinde de la misma manera. Es por eso mismo que, luego de la Eurocopa 2024 en la que se convirtió en hombre récord, Pepe decidió decir adiós.
Con un video de 33 minutos, el zaguero portugués decidió anunciar su retiro y repasó su carrera. “Quiero agradecer a Dios por darme sabiduría para poder continuar mi camino”, comentó Pepe.
Sin embargo, su retiro y salida de Porto no se dieron en el mejor contexto. Según reveló, el conjunto portugués vivió unas tensas elecciones en abril de este año y, al cambiar de directivos, no le renovaron el vínculo.
La carrera de Pepe
En sus 22 años de carrera, Pepe jugó en el Real Madrid, Porto en dos ocasiones y Besiktas además de haber jugado con su seleccionado nacional. En total ganó 31 títulos entre clubes y selecciones entre los que destacan tres Champions League, dos mundiales de clubes y una Eurocopa con Portugal. ¿Asumirá un nuevo rol en el futbol o no lo veremos más?