Este no fue un fin de semana cualquiera para Edson Álvarez, este domingo el defensor mexicano por fin debutó con el West Ham de la Premier League y lo hizo de gran manera en el contundente triunfo de 3 por 1 frente al Chelsea.

Los de “la academia” se impusieron al final de los 90 minutos con anotaciones de Nayed Aguerd, Michail Antonio y Lucas Paquetá, para mantener su buen inicio de temprada que los coloca actualmente en la sexta posición del torneo inglés, luego de dos fechas dicputadas.

El central del TRI mostró su calidad este fin de semana en la Premier League (Getty)

El central del TRI mostró su calidad este fin de semana en la Premier League (Getty)

Pocos pero buenos minutos

Edson ingresó de cambio al 81´ por James Ward-Prowse, cuando el duelo se encontraba 2 por 1 en favor de los “hammers” y estando en cancha, cayó el definitivo 3 por 1.

Aunque se mostró muy feliz por este debut y lo que significa en su carrera deportiva, el ex Ajax de Amsterdam fue autocrítico y reconoce que aún le falta nivel para lo que se busca en el club y en una liga tan competitiva.

“Hubo acciones donde los jugadores son demasiado rápidos y hay que aprender, hay que tomar experiencia de cada acción. Sé que no estoy aún en mi mejor forma, llevo entrenando apenas una semana, pero todo eso lo vas agarrando con los entrenamientos y los partidos. Si me preparo muy bien sé que puedo pelear por un puesto” fueron las palabras de Álvarez para la agencia internacional de comunicación EFE.

El seleccionado del TRI tuvo muy buena participación durante su corta lapso ante el Chelsea, pero es claro en que hubiera deseado tener más cantidad de minutos en el terreno de juego pero tampoco niega su felicidad.

“Estoy bastante feliz por tener mis primeros minutos. Desafortunadamente iba a entrar antes (al partido), pero por la expulsión tuve que esperar, pero estoy muy contento, porque sacamos un resultado con un equipo importante y todo eso suma a todas estas emociones. Esta liga para mí es la más importante del mundo. Todos los fines de semana tratas de ver a los equipos de la Premier. Estar aquí es muy motivador […]. Vengo a hacer mi propia historia, a aportar lo que pueda aportar” agregó el central americanista.

West Ham se ubica en la sexta casilla de la Premier League con 4 unidades, producto de un triunfo y un empate en la primer fecha.