Lionel Messi no fue considerado para el entrenamiento del París Saint-Germain del pasado jueves, luego de regresar de concentrarse con la Selección de Argentina en la Fecha FIFA.

Christophe Galtier, director técnico del conjunto parisino, fue consultado sobre la ausencia del astro argentino, explicando los motivos por los cuales fue excluido.

El estratega francés reveló que la principal razón por la que Lionel Messi no entrenó, fue por el desgaste físico de los partidos con su país, así como las horas de viaje, por lo que no quiso arriesgarlo.

“No queríamos apresurar nada. Leo Messi mañana volverá a los entrenamientos. Ha viajado mucho, con dos juegos en los Estados Unidos. Quería darle 48 horas de descanso. Va bien. Está en forma, feliz, marca goles”

Christophe Galtier,

Lionel Messi, con importante actividad

El delantero de 35 años de edad firmó una gran actuación con Argentina en la reciente Fecha FIFA, marcando un total de cuatro goles en tan solo dos partidos.

El cuadro que dirige Lionel Scaloni conquistó dos victorias importantes, goleando a Honduras y a Jamaica, resultados que consolidan a la Albiceleste como un claro contendiente al título del Mundial de Qatar 2022.

Calendario del PSG

El París Saint-Germain tendrá un apretado calendario en los próximos días, pues deberá cumplir con sus compromisos en la Ligue 1, así como en la Champions League.

En la Liga local recibirán este sábado al Niza, para disputar el duelo correspondiente a la novena jornada de la temporada 2022-2023, en donde esperan mantener su invicto.

Mientras que en la Champions League, el PSG viajará a Portugal para enfrentarse al Benfica el próximo miércoles 5 de octubre, en la tercera jornada de la fase de grupos.