Ayer por la noche, la Selección Argentina se convirtió en el primer equipo en la historia en vencer a Brasil en casa en las Eliminatorias mundialistas. Y, aunque esto claramente era un motivo para festejar, Lionel Scaloni ‘arruinó’ el momento al poner en duda su continuidad. Sin embargo, parece que hoy se revelaron los motivos detrás de su posible salida.

Aunque la llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina generó dudas en propios y ajenos, el entrenador argentino demostró todo lo que tenía que demostrar.

Es que, con él a la cabeza de la Albiceleste se rompieron varias sequías, se consiguió una Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo y devolvió a su país a lo más alto.

Y, aunque todo parecía indicar que ciclo de Scaloni podía ser eterno, parece que las cosas cambiaron súbitamente. Es que, luego de la victoria en Brasil, desde Argentina comenzaron a reportar que el entrenador podría dejar el cargo.

De hecho, el propio Lionel Scaloni no tardó en salir a aclarar que deberá tomar una decisión antes de la Copa América y que las chances de no continuar son reales. Obviamente, esto fue muy sorpresivo dado el gran presente de Argentina, pero parece que tiene motivos de sobra.

¿Cuáles serían las razones para la salida de Lionel Scaloni?

Según informaron desde Clarín y Diario Olé, uno de los principales motivos sería el desgaste entre el propio entrenador y Claudio Tapia, presidente de AFA. Y, aunque Scaloni comentó que “con el Chiqui está todo bien”, revelaron que el mandamás tendría algunas deudas con el cuerpo técnico.

Es que, con base en lo que dijeron en Clarín, parece que el presidente de la AFA le debe dinero de premios de la obtención de la Copa del Mundo. También se habló de problemas en la organización a la hora de los viajes, algo que el propio Messi confesó hace años.

Scaloni tiene que tomar una decisión (Getty Images)

Scaloni tiene que tomar una decisión (Getty Images)

Todos estos detalles, así como también lo mucho que se tardó en renovar su contrato post-Qatar 2022 llevaron a un desgaste que parece haber calado profundo en Scaloni. ¿Decidirá irse?

¿Hasta cuándo tiene contrato?

Según publicó el medio Transfermarkt, el contrato de Lionel Scaloni con la Selección Argentina tiene vigencia hasta el 2026, por lo que ponerle fin a su ciclo en el 2024 sería algo apresurado. ¿Se resolverán las internas o tendremos que ver a una Argentina buscar un nuevo entrenador?