Este lunes 27 de febrero, el mundo del futbol centrará su atención en la capital de Francia, París, para la entrega de los premios The Best 2022, en los que la FIFA reconocerá a las y los mejores futbolistas de la pasada temporada. Karim Benzema, Alexia Putellas o Leo Messi son algunos de los futbolistas que competirán por este galardón.

Será a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, cuando dé comienzo el evento que mantendrá a millones de personas alrededor del mundo pendientes de lo que suceda en la Ciudad de la Luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vergonzoso: Defensa del Austin FC cometé el error más absurdo en la historia de la MLS

¿Qué futbolistas están nominados?

Se repartirán ocho premios en total durante la gala: cinco de ellos para futbolistas, dos para entrenadores y uno para los aficionados.

Premio al mejor jugador del año

En esta categoría habrá premios para el jugador y la jugadora del año. De las listas proporcionadas por la FIFA, los nominados se han reducido a tres y los ganadores se sabrán en la gala. Estos son los finalistas al jugador del año.

Karim Benzema del Real Madrid, y Kylian Mbappé y Leo Messi del PSG, son los tres nominados.

Premio a la mejor jugadora del año

En la categoría femenil, las tres nominadas al premio son Beth Mead, delantera del Arsenal; Alex Morgan, jugadora del San Diego Wave, y la actual ganador del Balón de Oro, Alexia Putellas, del FC Barcelona.

Premio al guardameta del año

La FIFA dio a conocer también las listas definitivas al portero del año. En el caso de la categoría masculina, los finalistas son: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Yassine Bounou (Sevilla).

Premio a la mejor guardameta del año

En la categoría femenil, las nominadas a mejor guardameta del año son: Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Olympique de Lyon) y Mary Earps (Manchester United).

Premio Puskas

Este año los finalistas son Richarlison, Dimitri Payet y Marcin Oleksy, jugador discapacitado.

Premio al mejor entrenador del año

Los entrenadores nominados en categoría masculina son: Pep Guardiola (Manchester City, Lionel Scaloni (Selección de Argentina) y Carlo Ancelotti (Real Madrid).

En el futbol femenino, las nominadas son: Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra), Pia Sundhage (Selección de Brasl) y Sonia Bompastor (Olympique de Lyon).

Premio a la afición del año

El último premio que se reparte en los The Best 2022 está dedicado a la afición y se repartirá entre la afición argentina, la afición japonesa y Abdullah Al-Salmi, que atravesó el desierto para ver a su país en el Mundial.

¿Dónde ver la gala de los Premios The Best 2022?

Los Premios The Best 2022 los podrás seguir este lunes 27 de febrero a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el canal oficial de Youtube de la FIFA y a través de ESPN y Star+.