¡Bienvenidos sean! La Premier League está en el tramo final, a falta de ocho partidos no hay nada definido. El título se pelea entre el City y el Arsenal, mientras que en el descenso están varios equipos peleando por mantener la permanencia. 

En la Championship, que es la segunda división de Inglaterra ya está el primer ascendido, y lo hicieron a falta de siete juegos. Arrasaron con el torneo y lo lograron de la mano de un entrenador que es un histórico del futbol inglés. 

Vuelven a la Premier League

Así es, mis amigos juanáticos, démosle la bienvenida de regreso a la primera división al Burnley. Los vinotinto arrasaron y aseguraron su pase al máximo circuito de Inglaterra después de vencer al Middlesbrough.

Dirigidos por un defensa central que en sus tiempos fue uno de los mejores del mundo, Vincent Kompany. Al Burnley le sobraron siete partidos y acumularon unas estadísticas que solo te hace pensar que tienen más que merecido el ascenso. 

Así logró el ascenso el Burnley

El Burnley lleva una racha de 19 PARTIDOS SIN PERDER y le saca una ventaja de 11 puntos al Sheffield y de 19 unidades al Luton, el tercer lugar. 

A eso, hay que sumarle que tiene el mejor ataque, con 76 goles a favor y la mejor defensa con 30 anotaciones recibidas en 39 partidos. 

Kompany es un tipo con muchísima experiencia, como jugador tuvo grandísimos entrenadores, entre ellos el mismísimo Pep Guardiola, y con el Burnley, el belga consiguió un plantel repleto de préstamos debido a una crisis que sufrió el equipo. 

Esos jugadores se comprometieron a full pudieron conseguir el objetivo. Ahora, con el ascenso asegurado, el Burnley podrá disfrutar de una buena entrada económica, cosa que le ayudará mucho para que pueda hacer un buen torneo en la Premier League.