Ahora sí a Mohamed Salah le está lloviendo sobre mojado Juanáticos, pues la famosa estrella de la Premier League cometió tremenda pifia, que ni Dios Padre podrá salvarlo en redes sociales. 

Esta vez la ciber comunidad una vez más se sintió ofendida, pues ahora el nuevo “villano” fue el futbolista egipcio después de que decidió celebrar la navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premier League: Manchester United y Chelsea regresan con tremendas victorias

Así como lo leen Juanitolovers, algunos de piel muy sensible decidieron irse a la yugular del futbolista del Liverpool, después de que compartió dicha celebración en redes sociales.

Mohamed fue criticado por compartir una fotografía festejando las fiestas navideñas. Las criticas tienen que ver por el carácter cristiano de las celebraciones. Ya que Salah profesa la religión musulmana. 

Pero tranquilos, para nuestro querido Mo esto ya no es novedad, pues son agresiones que se repiten cada año desde su fichaje en los Reds.

Y que en esta ocasión generó descontento de muchos internautas musulmanes hasta el punto de que el mayor organismo islámico reaccionó a la polémica. 

¿Qué acción molestó de Mohamed Salah? 

El origen de esta controversia se sitúa en el carácter cristiano de las fiestas navideñas, inexistentes en la religión musulmana. Las redes sociales de Salah se inundaron con críticas contra la fotografía en la que aparece con su esposa y dos hijas. 

Quienes posaron con ropa navideña ante un árbol de Navidad. Mientras que fueron pocos los comentarios en árabe los que apoyaron a la estrella de la selección egipcia por esta instantánea. 

Por su parte, Dar al-Ifta de Egipto, el mayor organismo islámico egipcio de asesoramiento, se pronunció en las redes sociales sobre la polémica. 

“No hay ninguna prohibición en la Sharia, de felicitar a los no musulmanes en sus fiestas, esto no es una salida del islam como dicen algunos extremistas. Felicitar a los socios del país en sus fiestas forma parte de la buena vecindad, devolver la felicitación y la convivencia. Y son principios humanos nobles que se exigen en la Sharia y la Sunna, que fueron practicados en la biografía del Profeta” 

DAR AL-IFTA