El español Roberto Martínez hará su debut como entrenador de Portugal el próximo jueves 23 de marzo, cuando enfrente a Liechtenstein en Lisboa, y el domingo jugará contra Luxemburgo como visitante, ambos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024.

Sin embargo, el director técnico tuvo que retirar a un jugador de su lista de 26 convocados tras ser “declarado no disponible” por los médicos del combinado luso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Euro 2024: Selecciones preparan la eliminatoria sin sus mejores jugadores

¿De quién se trata?

Se trata del central de 40 años, Pepe, quien también ha estado ausente en los dos últimos partidos con su club, el Porto, que confirmó que su capitán sufrió una “inflamación en el músculo sóleo de la pierna derecha”.

¿Quién suplirá a Pepe con Portugal?

Aunque se trata de una ausencia importante, Roberto Martínez tiene varias opciones en su convocatoria para sustituir al exjugador del Real Madrid, como los jóvenes António Silva (Benfica) o Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal).

Roberto Martínez dirige su primer entrenamiento con Portugal

Roberto Martínez dirigió este lunes su primer entrenamiento para preparar los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024.

La escuadra de Martínez saltó al césped la tarde de este lunes en la Ciudad del Futbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa.

Al inicio de la sesión, Martínez dividió al grupo en dos. Unos jugadores se ejercitaron en bicicleta estática y otros, entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo o João Félix hicieron estiramientos específicos.

Luego se intercambiaron, todo bajo la atenta mirada de Roberto Martínez y en medio de un ambiente distendido, con los jugadores sonrientes charlando mucho entre ellos.

Una de las novedades fue el regreso de Diogo Jota al equipo, después de que una larga lesión dejara al delantero del Liverpool fuera del Mundial de Qatar.