Todo está listo para que se lleve a cabo el sorteo de los Playoffs de Europa League (en busca de los Octavos de Final) después de que concluyera lafase de grupos del torneo continental.

Cabe aclarar que no se pueden enfrentar entre sí clubes de una misma federación, incluso, el día del evento puede haber más restricciones, según anunció la UEFA.

El posible enfrentamiento mexicano sería entre el PSV de Erick Gutiérrez, segundo de su grupo en Europa League, contra el Sevilla de Tecatito, tercero en Champions.

¿Cuántos equipos conforman los Playoffs de la UEL?

Serán 16 los equipos que participarán en el sorteo, los ocho segundos lugares de la fase de grupos de la Europa League y los ocho terceros lugares de la fase de grupos de la Champions.

Los ocho segundos lugares de la Europa League serán cabezas de serie y se unirán a los primeros lugares de la fase de grupos del torneo que avanzaron de manera directa a los octavos de Final.

En este caso los partidos serán a visita recíproca (ida y vuelta) y se disputarán hasta el 2023.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de Playoffs?

El sorteo para los Playoffs de la Europa League se realizará el próximo lunes 7 de noviembre a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) en Nyon, Suiza.

¿Dónde ver el sorteo de Playoffs de la Europa League?

El sorteo de Playoffs de la Europa League se podrá seguir en México a través de la señal de ESPN.

Y para los Juanáticos que viven en el vecino país del norte, lo podrán ver por TUDN USA, a las 7:00 horas (tiempo del Este).