La fase de grupos de la Champions League ha terminado y nos ha dejado con los mejores 16 equipos de todo el continente listos para emprender su camino rumbo a la conquista de la orejona. Claro que la Champions no sería la Champions sin grandes sorpresas como la eliminación del Barcelona, Atlético de Madrid o Juventus. Pero, aunque no podremos ver a todas las figuras mundiales rifando, los octavos de final prometen ser espectaculares.

Vivimos una fase de grupos espectacular y bastante inesperada, donde los equipos que pensábamos robarían en su grupo quedaron segundos, y algunos que creíamos que no clasificarían, terminaron pasando.

El sorteo tiene el siguiente formato, todos los primeros lugares de sus respectivos grupos pasarán al bombo uno y todos los segundos lugares pasarán al bombo dos. De ahí, se tomará una bola del bombo uno y luego una del bombo dos para formar el enfrentamiento.

Ustedes me dirán, “oye Tío Juan, que fácil es esto”, pues la cosa no es tan sencilla porque hay ciertas reglas que hay que cumplir. La primera es que no se pueden enfrentar equipos que vengan del mismo grupo, por lo que ahí ya todos descartan a un posible rival. Pero tampoco se pueden ver las caras equipos del mismo país, es decir, los alemanes no pueden enfrentarse entre sí, y así con cada país.

¿Cuándo y a qué hora será el sorteo de la Champions?

El sorteo se realizará el próximo lunes 7 de noviembre, pero si quieres disfrutarlo, te vas a tener que levantar bien temprano. El horario del sorteo es a las 5:00 am y lo podrás ver en HBO Max.

Calendario de la fase final de la Champions League

La fecha de los partidos de la fase final de la Champions League es el siguiente:

Partidos de ida de Octavos de final

  • 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023

Partidos de vuelta de Octavos de final

  • 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023

Partidos de ida de Cuartos de final

  • 11 y 12 de abril

Partidos de vuelta de Cuartos de final

  • 18 y 19 de abril

Partidos de ida de Semifinales

  • 9 y 10 de mayo

Partidos de vuelta de Semifinales

  • 16 y 17 de mayo

Gran Final en Estambul, Turquía

  • 10 de junio