Dimitri Payet es un crack jugando con Marseille y aunque su posición natural no es la de delantero, anota goles y da asistencias con singular alegría. A sus 35 años puede presumir que comparte estadísticas con grandes jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Según Sport, Payet tiene una gran calidad con el balón, capaz de hacer cambios de juegos casi con la mano y cuando le pega en balón parado es un crack. Esto da como resultados la gran cantidad de goles en su carrera.

Con Messi, Ronaldo y Ney

Payet está en una mesa privilegiada con nueve cracks que ya dejaron su huella en la historia del futbol. En este Top están los futbolistas que han anotado 100 goles y dado 100 pases a gol en la última década. Dimitri ocupa el último lugar en este ranking con 102 anotaciones y 117 asistencias.

Este ranking lo completan Messi, CR7, Luis Suárez, Benzema, Neymar, Müller, Kevin de Bruyne y di María.

Como pueden ver juanáticos, estos ocho cracks son jugadores de alto calibre, pero el caso de Payet es distinto porque sus actuaciones no caen del todo en los resultados del Marseille.

¿Quién es Dimitri Payet?

Dimitri Payet es mediocentro ofensivo francés de 35 años. Su formación como jugador fue en Nantes donde en 2005 debutó con el primer equipo.

Dos años después fue fichado por Saint-Étienne por la cantidad de cuatro millones de euros.

En 2011, Lille se interesó por él y lo compró por nueve millones para reforzar su delantera.

Sus actuaciones le llenaron el ojo al Marseille y en 2013 se fue a la que ahora es su casa, este club tuvo que desembolsar ocho millones 700 mil euros.

Para 2015, Payet quiso irse a probar suerte en Inglaterra con West Ham y los Hammers tuvieron que gastar 15 millones para hacerse de sus servicios.

Hace poco más de cinco años regresó al Marsella por la cantidad de 29 millones 300 mil euros.

Los números que ha tenido en su carrera hasta este momento son los siguientes:

649 partidos jugados

138 goles anotados

182 pases a gol