Declan Rice recibió una patada en el juego de este 31 de agosto en la Premier League en el que su equipo empató 1-1 con el Brighton pero para sorpresa de mucha gente en el estadio, el mismo terminó expulsado luego de recibir este golpe.
Por ello te explicamos en este artículo qué fue lo que pasó, y por qué el pivote del Arsenal terminó siendo mandado a las regaderas luego de haber recibido tremenda patada de parte de Joel Veltman en el minuto 48 del primer tiempo.
¿Por qué expulsaron a Declan Rice en el duelo de Arsenal vs Brighton?
Todo sucedió en cuestión de segundos en este duelo de Premier League: fue en el minuto 48 del primer tiempo cuando luego de una falta de Rice hacia Veltman, el árbitro cedió el balón al Brighton y hasta ahí, todo bien.
Sin embargo justo cuando el segundo trató de cobrar la falta, Rice se atravesó en su camino y tocó el balón, en una clara violación al reglamento puesto que cuando el árbitro señala el cobro de la falta, los oponentes no deben interferir con esa acción.
Además el jugador de Inglaterra ya había recibido una amonestación en el partido justo por la falta sobre Veltman, por lo que cuando el Gunner se quiso pasar de listo estorbando al jugador de Brighton, recibió una dura patada de su oponente.
¿El saldo de la acción? Joel Veltman terminó con una tarjeta amarilla por el golpe a Declan Rice, quien por interferir con el cobro de la falta, recibió su segunda tarjeta amarilla del partido con lo que terminó abandonando el terreno de juego.
¿Cómo afectó la expulsión de Declan Rice al duelo de Arsenal y Brighton?
La expulsión del jugador terminó afectando a su club el cual, iba ganando 1-0 sin embargo, su salida del campo terminó condicionando el resto del juego por lo que fue cuestión de tiempo para que en el minuto 58, ya en el segundo tiempo João Pedro descontara para su club.
Por ello no nos queremos ni imaginar el épico regaño que Declan Rice recibió por parte de Mikel Arteta cuando llegó el medio tiempo, puesto que fue evidente para todos en el estadio que el jugador de los Gunners trató de tomar ventaja de una situación que, le terminó costando a él la expulsión y a su club la victoria que ya habían obtenido.