Increíble duelo en la Champions League, donde el Barcelona derrota al París Saint-Germain (PSG) en la IDA de los Cuartos de Final de unos de los torneos más importantes a nivel club. Raphinha se convirtió en el héroe del conjunto blaugrana, al ser el autor de dos tremendos golazos. Mientras que Andreas Christensen salió de la banca para meter el cabezazo que le dio la victoria por un marcador de 3-2 ante la escuadra parisina el miércoles 10 de abril del 2024.
En el encuentro de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones, los culés abrió la cuenta al minuto 37′, pero el PSG le dio la vuelta antes del descanso. Fue Ousmane Dembéle quien equilibró los cartones al 48′ ante su ex club. Tan solo pasaron tres minutos más cuando Vitinha apareció en la pantalla, para poner la ventaja para el conjunto francés en un encuentro en el que Dembéle se lució para los locales en la cancha del Parque de los Príncipes, pues puso el segundo tanto, poco antes del gol de Christensen. Quien se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda a los 77 minutos, con el arquero Gianluigi Donnarumma incapaz de dar respuesta.
Partidazo en la Champions League entre el PSG y el Barcelona
Los azulgranas salieron victoriosos del Parque de los Príncipes, luego de conseguir una increíble remontada. Cabe mencionar que después del primer gol de Raphinha contó con la complicidad de Donnarumma. Quien reaccionó mal ante un centro de la joven estrella blaugrana Lamine Yamal desde la derecha y que el extremo español de tan solo 16 años puso un tremendo pase por la izquierda que fue vital para la anotación.
Aunque sin duda el ingrediente principal de la victoria fue sin duda, fueron los fallos defensivos de ambos equipos que marcaron la tónica del encuentro. Donde la frustración de a estrella de la Selección de Francia, Kylian Mbappé fue evidente en todo momento, siendo uno de los primeros jugadores en correr a los vestidores en el descanso del medio tiempo y no logrando marcar ningún tanto a lo largo de los 90 minutos.
El zaguero uruguayo Ronald Araújo alcanzó a desviar un centro del astro galo, pero dejó el balón servido a Dembélé, quien recortó a Frenkie de Jong dentro del área y definió con clase para batir al arquero Marc-André ter Stegen. Vitinha quedó con amplio espacio para maniobrar tras recibir un pase de Fabián Ruiz y superó a Ter Stegen con un disparo que coló por debajo del cuerpo del portero. Finalmente, Raphinha dominó con maestría un pase en profundidad del recién ingresado Pedri y definió de volea para el 2-2 a los 62.