El nombre de Dani Alves nuevamente sonó con fuerza durante la mañana de este miércoles 20 de marzo, luego de darse a conocer oficialmente, que será puesto en libertad tras más de un año de permanecer en la cárcel.
El futbolista brasileño fue detenido en enero de 2023 tras ser acusado de presunto abuso sexual, el cual se habría dado en Barcelona, tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Desde entonces, estuvo detenido en Barcelona, mientras era investigado por dicha acusación, afrontándose a distintos juicios, en donde se había determinado que era culpable; sin embargo, será puesto en libertad.
Es importante mencionar que será puesto en libertad provisional, decisión que tomó la Audiencia de Barcelona.
¿Dani Alves pagará fianza?
Sí, el brasileño deberá pagar una fianza de un millón de euros para que le den la libertad provisional, mientras resuelven la sentencia que lo condenó por cuatro años y medio de cárcel.
Eso sí, las autoridades españolas condicionaron su libertad provisional, pues no podrá salir del país, por lo que tuvo que entregar sus dos pasaportes. Además de que deberá presentarse a los tribunales semanalmente.
Dani Alves también tiene estrictamente prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la presunta víctima, así como de su trabajo o cualquier lugar en el que pueda estar.
Anteriormente, ya se había hablado de la posibilidad de que abandonara la cárcel bajo una libertad provisional, pero no se la otorgaron por el riesgo de fuga que podría tener, por lo que esta ocasión, las exigencias son mayor para evitar cualquier tipo de fuga.
¿El brasileño regresará a la cárcel?
Es muy probable que sí, puesto que ya había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel; sin embargo, en este tiempo que esté bajo libertad provisional, podrían pasar muchas cosas, pues la investigación continúa.