El nombre de Dani Alves no deja de sonar, luego de que el futbolista brasileño se encuentra detenido en Barcelona, por presunta violación sexual.

El exjugador de Pumas y Barcelona fue detenido tras disputar con la Selección de Brasil la Copa del Mundo de Qatar 2022, y desde entonces ha atravesado una larga investigación.

El reconocido futbolista de 40 años de edad ha sido declarado culpable; sin embargo, la audiencia decisiva se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo, en donde se determinará si permanecerá en la cárcel o no.

¡Dani Alves podría salir libre en los próximos días!

De acuerdo con la información de EFE, Dani Alves podría dejar la prisión en los próximos días, debido a que su defensa solicitó la excarcelación del jugador, hasta que la sentencia condenatoria no sea firme.

Es importante recordar que el brasileño fue condenado por cuatro años y medio de prisión, y libertad vigilada cinco años después de salir de la cárcel. Además de una indemnización a la presunta víctima por 150 mil euros y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años y medio.

Será el próximo martes 19 de marzo cuando se defina finalmente el futuro de Dani Alves, a quien incluso no se le otorgó el arresto domiciliario anteriormente, debido al temor por parte de las autoridades de que se diera a la fuga.

¿Qué ha dicho el mundo deportivo?

De inicio la noticia causó mucha conmoción en el gremio futbolístico, pues Alves era considerado una de las grandes leyendas de dicho deporte.

Cuando sucedió su detención, tenía contrato con los Pumas de la UNAM, institución que no dudó en rescindir todo trato que tenía con el brasileño, hasta que su caso tuviera una resolución.

Futbolistas, exfutbolistas y clubes, se han mantenido al margen de la situación, aunque el Barcelona le retiró su condición de “leyenda” del club.