El sorteo de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo este viernes 14 de abril, en donde la Selección Mexicana conocerá a los que serán sus rivales en la fase de grupos y uno de ellos podría ser la soprendente Selección de Nicaragua.

Al sorteo, que tendrá lugar en el Estadio SoFi en Inglewood, California, asistirá el mexicano Javier Salinas, quien forma parte del Comité de Selecciones Nacionales de Futbol de Nicaragua.

Nicaragua logró su boleto directo a la Copa Oro

Cabe mencionar que la selección centroamericana consiguió su boleto directo a la Copa Oro, torneo en el que participará por cuarta ocasión.

Javier Salinas acude al sorteo de la Copa Oro acompañado por el director técnico del representativo centroamericano, el chileno Marco Antonio Figueroa, exdelantero del Morelia y el América.

“Buscaremos hacer el mejor papel en la historia de esta selección en esta Copa Oro, trabajamos para tener la mejor preparación y conseguir buenos resultados. Aunque también estamos conscientes que los triunfos o derrotas son parte del trabajo de este proyecto”, reconoció Javier Salinas desde Los Ángeles.

La Copa de Oro es la siguiente parada en los planes de trabajo que conforman el “Proyecto 2026”, que inició hace poco más de un año, y que busca calificar a Nicaragua a su primera Copa del Mundo.

Como primeros resultados positivos que se consiguió fue el ascenso del cuadro centroamericano a la elite de Concacaf para ocupar una plaza en la Liga A de la Nations League en sus próximas ediciones.

“Estamos muy contentos, es un proyecto serio y profesional que llevó a Nicaragua a conseguir un ascenso a la Liga A de la Nations League de Concacaf, es decir, con la elite de la zona donde se ubica México, Estados Unidos y Canadá. Es un gran logro para el futbol nicaragüense y de paso es la cuarta ocasión que se califica a la Copa Oro, en esta ocasión de manera invicta.

“Afortunadamente tenemos todo el apoyo de la Federación Nicaragüense, de los clubes, de la Liga Primera y afortunadamente han salido las cosas”, reconoció Salinas.

¿Dónde ver el sorteo de la Copa Oro 2023?

Mis cuates de TV Azteca tendrán la cobertura completa del sorteo, así que AQUÍ LO PUEDES VER EN VIVO. También tienes la opción de verlo en TUDN, Fox Sports, Televisa, Vix, ESPN y Star+. Todo comienza a las 14:00 hrs., tiempo del centro de México.