Neymar confirmó por su cuenta que regresará al Santos FC, el club de sus amores en Brasil pero lo impactante no es esto, sino el enorme recorte salarial que el jugador aceptó, para regresar al equipo del que salió hace más de una década.
¿Cómo reveló Neymar su regreso a Santos FC, y de cuánto será su recorte salarial?
Neymar reveló su regreso al Santos FC luego de su estancia en el Al-Hilal, a través de un video que él subió a sus redes sociales en el que anunció que su vuelta al club de sus amores era un hecho; pero este regreso significa que el jugador ganará cerca del 1% de lo que ganaba en su anterior club.
¿Qué tan importante es esta cantidad? Pues si tomamos en cuenta que en el Al-Hilal Neymar percibía casi 3 millones de euros por semana, en el Santos cobrará unos 38 mil euros semanales, según información de Sport.
Aunque claro, la llegada del astro al equipo brasileño podría significar un gran impulso para la economía del equipo, ya que el jugador sin duda alguna será buscado por patrocinadores de todo tipo.
Esto también podría ayudar al cuadro Peixe a subsanar parte del suelo del jugador, quien regresa como ídolo a su país, a pesar del desafortunado ciclo que acaba de vivir con el equipo de Riad, en Arabia Saudita.
Y es que se reveló que el jugador prácticamente solo jugó dos partidos debido a las lesiones que enfrentó, por lo que si bien a nivel deportivo el futbolista sufrió mucho, en lo económico salió ganando ya que por esa temporada, ganó 101 millones de euros.
De hecho la cláusula de rescisión del jugador con el club árabe era de 62 millones de euros, monto que el propio futbolista desembolsó, para poder regresar al club en el que una vez fue una joven promesa.
El Al-Hilal no se quedará de brazos cruzados
Luego de la partida del astro brasileño, en el Al-Hilal no se quedaron de brazos cruzados y de inmediato, empezaron a buscar al reemplazo de Neymar, por lo que han empezado a asediar a nada menos que a Rodrygo, del Real Madrid.
Según reporta el medio SER, el jugador ya ha sido tentado por el equipo árabe con una jugosa oferta, por lo que solo resta esperar a ver lo que decide el Real Madrid con su jugador, aunque es poco probable que lo dejen partir.