Ha finalizado la participación de Rayados de Monterrey en este Mundial de Clubes 2025. El equipo mexicano ha caído este martes 1 de junio en los octavos de final frente a Borussia Dortmund, siendo el único club mexicano en pie tras la salida de Pachuca en fase de grupos. Ahora, se da a conocer que el equipo de Sergio Ramos debe pagarle una multa a la FIFA tras su eliminación.
Este martes 1 de julio se jugó el partido de octavos de final entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey, que acabó con la victoria del equipo alemán por diferencia 2-1. Este partido marcó el fin de la participación del equipo mexicano.
Tras la eliminación, ha circulado en redes el monto que ganó Monterrey por haber participado en el Mundial de Clubes y haber superado la fase de grupos, pero el club también deberá pagar a la FIFA varias multas. La institución que rige el futbol a nivel mundial ha implementado nuevas reglas que castigan económicamente a los clubes por las tarjetas recibidas y otras situaciones irregulares.
La multa que debe pagar Rayados de Monterrey a la FIFA
Para este Mundial de Clubes, la FIFA estableció multas de 12.500 dólares por cada tarjeta amarilla, 18.770 dólares por expulsiones con doble amarilla y 25.000 dólares por expulsiones con roja directa según informa DAZN. Por esto, parte de las ganancias de Rayados se Monterrey se destinarán al pago de multas.

Rayados vio una tarjeta amarilla en el partido contra Inter de Milán y 5 contra River Plate. Para fortuna del equipo de Sergio Ramos, no hubo tarjetas para ningún jugador del plantel en el partido de fase de grupos ante Urawa Red Diamonds ni en los octavos de final ante Borussia Dortmund.
De esta manera, Rayados de Monterrey finaliza este Mundial de Clubes con una multa acumulada de 75.000 dólares, monto que deberán pagar a la FIFA luego de la eliminación.