El día finalmente ha llegado. Chelsea jugará este domingo 13 de julio por la gran final del Mundial de Clubes 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Paris Saint-Germain (PSG) para definir al primer equipo campeón del mundo bajo este nuevo formato. Se espera un choque de titanes que no puede acabar en empate.
Chelsea es, sin duda, una de las grandes sorpresas de este Mundial de Clubes. Si bien se preveía una final europea, los londinenses no estaban entre los principales candidatos para pelear el campeonato. Por el contrario, PSG llegó al torneo como flamante campeón de la Champions League con toda la presión sobre sus hombros.
Para los partidos de eliminación directa, la FIFA dejó claros los parámetros para definir a un ganador en caso de empate. Siendo una final a partido único, está claro que el encuentro no puede acabar en igualdad.
Factor de desempate en la final del Mundial de Clubes
En un partido mano a mano en esta final del Mundial de Clubes, Chelsea se consagrará campeón en caso de ganar el partido contra PSG, mientras que una derrota los dejaría con las manos vacías.
En caso de que el partido acabe igualado en los 90 minutos, se jugará una prórroga de 2 tiempos extra de 15 minutos cada unos. De persistir la paridad, el Mundial de Clubes se definirá por la vía de los penales.
Formaciones probables para Chelsea y PSG
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Reece James Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Pedro Neto, Cole Palmer, Joao Pedro. DT: Enzo Maresca.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Cuándo y cómo ver la final del Mundial de Clubes 2025
El encuentro entre Chelsea y PSG por la final del Mundial de Clubes se jugará este domingo 13 de julio a las 13:00 (horario Ciudad de México). El partido será transmitido vía streaming por medio de la plataforma DAZN.