Con la goleada de Paris Saint-Germain (PSG) a Real Madrid, se definieron los finalistas de este Mundial de Clubes. El equipo parisino se enfrentará a Chelsea en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en el partido decisivo y la Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto de la gran final del próximo domingo.
Se define el primer Mundial de Clubes bajo este nuevo formato y PSG parte como principal favorito a alzar el trofeo, siendo los campeones de la Champions League y habiendo ganado partidos importantes con contundencia. Chelsea, por su parte, espera dar la sorpresa en este campeonato.
Análisis de PSG y Chelsea
La Inteligencia Artificial analizó la actualidad de los finalistas, iniciando por el equipo inglés. “Chelsea llega encendido a la final. Aunque comenzó la fase de grupos con altibajos (derrota clara ante Flamengo), ha ido de menos a más, goleando a Esperance, aplastando a Benfica y eliminando a dos pesos pesados: Palmeiras y Fluminense. Su fortaleza ha estado en una línea ofensiva veloz, comandada por Palmer y Nkunku, con Caicedo y Enzo asegurando control en el mediocampo“.

Del mismo modo, la herramienta hizo su análisis del presente del equipo francés. “PSG, por su parte, ha sido una máquina de anotar y defender: 4-0 al Atlético, 4-0 al Inter Miami, 2-0 al Bayern y 4-0 al Real Madrid. Excepto por la derrota inesperada ante Botafogo, ha sido el equipo más sólido del torneo. Su 4-3-3 muy vertical con Kvaratskhelia y Dembélé en las bandas y João Neves marcando el ritmo ha sido arrollador“.
El campeón del Mundial de Clubes según la IA
Luego de su lectura de la actualidad de los planteles de Chelsea y PSG de cara a la gran final del Mundial de Clubes, la Inteligencia Artificial lanzó su predicción para la gran final del campeonato. La IA predijo un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, resultado que se mantiene en el tiempo extra. “Con un planteamiento disciplinado, capacidad de adaptación y nervios de acero en los penales, Chelsea logra imponerse al PSG en un duelo cerrado y táctico, consiguiendo su segundo título mundial“.